Conmoción en Sucre, Colombia por el femicidio de una joven de 19 años

femicidio

Jaiviani García, una ciudadana venezolana de 19 años, es otro rostro que deja la violencia contra la mujer en Colombia. Al parecer, la joven fue asesinada por su excompañero sentimental después de sostener una discusión en un sector de San Pedro, Sucre.

“Él no la quería soltar. Al ver que ella iba a correr, él se le pegó atrás, corrió y supuestamente le dio con un cuchillo en una vena. Ella se aprieta allí y corre, cuando ella quiso correr, él agarró y le dio con un palo”, relató Omaira Jiménez, madre de la joven.

El agresor se movilizaba en una motocicleta junto a su víctima y en un puente, ubicado en el barrio Kennedy, fue donde se desencadenó la tragedia.

 

Familiares, amigos y vecinos de la mujer la recuerdan como una gran persona.

“Ella era una joven muy alegre, divertida, llena de sueños, era una joven muy bonita, tenía un futuro por delante”, destacó Luis Agua, amigo de la víctima.

De acuerdo a las autoridades, el hombre fue capturado y tendrá que responder por el delito de feminicidio.

Te puede interesar: Detienen al marido de paraguaya asesinada en Guernica, Argentina

“Presenta lesiones en el cuello y cabeza causadas por arma blanca y arma contundente. Lamentablemente, ella deja tres hijos: uno de 3 añitos y unos mellizos de seis meses”, indicó el coronel William Rincón, comandante de la Policía de Sucre.

Repudian delito

 

“Rechazamos y repudiamos este delito, una manifestación de poder y control que ejercen los hombres sobre la libertad y la integridad de la mujer”, manifestó Verena Revollo, secretaria de la Oficina de la Mujer de Sucre.

La madre de la víctima asegura que el presunto asesino la habría agredido en varias ocasiones y tenía una orden de alejamiento, informó Noticias Caracol.