Mujer es asesinada a mazazos por su esposo en San Fernando, Argentina

La localidad de San Fernando, Argentina, se convirtió en el escenario de un nuevo caso de femicidio. Un hombre de 62 años asesinó salvajemente a su esposa, de igual edad, al destrozarle la cabeza a golpes con una maza. El autor del brutal asesinato fue detenido por los efectivos policiales.

Voceros del departamento judicial de San Isidro dijeron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Cecilia Laura Páez, perdió la vida tras haber sido trasladada de urgencia a un centro asistencial.

 

El hecho 

Según los investigadores, todo comenzó cuando su esposo, Juan Carlos Elizondo, llamó de urgencia a su hijo para pedirle que vaya hasta la vivienda porque, según su versión- Páez se había caído y se estaba desangrando.

Te puede interesar: Estremecedor hallazgo de cadáver de una mujer enterrado en su casa en Santa Fe, Argentina

Al arribar al domicilio, Carlos Marcelo Elizondo observó a su madre tirada en el living, rodeada de un charco de sangre y a su padre con las manos ensangrentadas. “Papá, la mataste ¿Qué hiciste?”, fue la primera reacción que tuvo y enseguida pidió una ambulancia.

Momentos después, los integrantes de la seccional de Virreyes (2ª de San Fernando) apresaron al autor del femicidio, a la vez que incautaron la maza que utilizó para consumar el brutal crimen, la cual apareció sobre una cama.

La nuera de la víctima declaró que la misma mañana del crimen estuvo con ella porque iban a ir a realizar un trámite y que en ese encuentro Páez le dijo que hacía tres días que no dormía porque su esposo “la volvía loca y la perseguía”.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar las diligencias.

También puedes ver: Diputados proponen homologar el delito de feminicidio en todo México

En la causa, que fue caratulada "Femicidio", tomó intervención la fiscal Bibiana Santella, de la Unidad Funcional Temática de Violencia de Género de San Fernando, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Es el segundo femicidio ocurrido en la localidad de San Fernando durante la cuarentena. El anterior se produjo en el mes de mayo y con el mismo modus operandi: un hombre mató a su pareja de un mazazo en la cabeza.