Casos de coronavirus en El Salvador siguen a la baja

el salvador

Los nuevos casos de COVID-19 en El Salvador siguen a la baja, el jueves el ministerio de salud reportó 321 casos de contagio, de los cuales 276 son locales y  45 importados.

Salud reportó además 201 pacientes recuperados, 11 fallecidos y 20,156 casos sospechosos.

Según el detalle de Salud sobre los fallecidos registrados el jueves, perdieron la batalla contra el virus, 7 hombres  entre los 40 y 80 años y 4 mujeres entre los 40 y 80 años, entre ellas, una de personal en primera linea.

 

Con los 321 nuevos casos registrados, el jueves es el cuarto día consecutivo de marcar menos de 400 contagios, cifra que se había sobrepasado desde el 22 de julio pasado.

Estos nuevos casos elevaron a 22,314 la cifra oficial de personas con COVID-19, mientras que los fallecidos llegaron a 595 y los recuperados a 10,455.

Te puede interesar: Palestina tilda de traición acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos, Israel y Estados Unidos

Las cifras de los contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en El Salvador muestran una baja en los últimos días, sin que este retroceso marque una tendencia del comportamiento de la curva, según lo señaló el jueves el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

 

El Salvador se alista para intensificar su reactivación económica el 24 de agosto tras un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional un decreto del Gobierno que contenía el plan de desescalada.

Sin ingreso de pacientes con COVID-19 por 24 horas

Con una emotiva y esperanzadora fotografía, el personal médico del Policlínico Zacamil celebró la vida y el hecho de que durante 24 horas no recibieron pacientes con COVID-19. Algo que no ocurría en mucho tiempo.

 

Fue el doctor Benjamín Coello Villalobos quien se rodeó de parte del personal médico de esas instalaciones y publicó la instantánea.

“¡Sobrevivimos! Este día trasladamos los últimos 2 pacientes que teníamos en aislamiento por COVID-19 en Hospital Policlínico Zacamil. Cero ingresos en las últimas 24 horas. ¡Dios es fiel!”, escribió el médico junto a la fotografía, informó El Diario de Hoy.