Evo Morales pide a Gobierno de facto boliviano cumplir acuerdos con Rusia

bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este jueves al Gobierno de facto de Jeanine Añez, que no "interponga" su ideología en el cumplimiento de los acuerdos firmados con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para producir y distribuir el antiviral Avifavair y la vacuna recién registrada contra la COVID-19. 

En tal sentido, el exmandatario llamó a respetar los acuerdos con Rusia, los cuales podrían beneficiar a la población boliviana afectada por la pandemia de la COVID-19. "Que no se interponga la ideología del Gobierno de facto", publicó Morales en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

 

"Los acuerdos que firmamos con el presidente Putin nos deben servir para facilitar la producción y distribución del antiviral Avifavir y la vacuna recientemente registrada por Rusia", aseguró Evo ante la falta de voluntad política del Gobierno de facto para cumplir los pactos contraídos. 

Consenso con firma boliviana

 

En julio, Rusia anunció que había llegado a un consenso con la firma boliviana Sigma para que fabricara el medicamento Avifavir contra la COVID-19, y garantizará su distribución en siete países latinoamericanos. Pero este mecanismo de cooperación no ha sido autorizado aún por el Gobierno de facto. 

Te puede interesar: Asociaciones médicas en España alertan de un posible colapso del sistema sanitario

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea Plurinacional (parlamento) de Bolivia, Eva Copa, declaró recientemente que ese órgano gestionará la inclusión del país entre los usuarios de la vacuna contra la COVID-19 recién desarrollada en Rusia, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.