Video: Así descartaban el cuerpo de una paraguaya asesinada en Argentina

femicidio

Un video clave fue incorporado a la causa por el femicidio de Sandra Lorena Mercado (22), hallada asesinada en el interior de una bolsa de arpillera en la localidad argentina de Guernica.

Se trata de las imágenes de una cámara de vigilancia de la zona, dadas a conocer por Crónica HD, en que pueden verse el momento justo en el que un hombre acarrea la bolsa con el cadáver y lo tira a la zanja donde fue hallado en el barrio Las Lomas.

 

En las imágenes, registradas a las 2.29 de este miércoles, según el reloj de la cámara de una vivienda ubicada justo enfrente, se ve que el sospechoso se acerca caminando con el bulto a cuestas sobre sus hombros y que lo arroja al zanjón mientras dos perros de la casa le ladran.

 

Dentro de la misma bolsa donde estaba el cuerpo de Mercado, había una pala, por lo que los investigadores sospechan que el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver y algo sucedió. "Lo más probable es que la iba a enterrar en esa zona de descampados pero quizás ladraron los perros, la tiró en el zanjón y se fue", dijo un jefe policial.

El femicidio de Mercado se descubrió este miércoles por la mañana cuando un vecino halló el cadáver dentro de un bolsón blanco de arpillera, de los que se usan para transportar arena o materiales de construcción.

 

Al cabo de unas horas, los investigadores identificaron a la víctima como Mercado, de nacionalidad paraguaya y quien vivía hacía pocos meses en un domicilio ubicado en las calles Quilmes y Monte de Guernica, a sólo 400 metros del lugar del hallazgo.

 

Buscan al marido

En la casa no había nadie, por lo que los investigadores comenzaron a buscar al marido, Edgar Martínez (28), principal sospechoso, como a su hija de 2 años.

Te puede interesar: Hallan enterrado el cadáver de una mujer desaparecida hacía 18 días en Junín, Argentina

La niña fue localizada en otro domicilio y ya fue entregada a su abuela, mientras que la fiscal a cargo de la causa, Karina Guyot, autorizó la difusión de la fotografía y de una orden de paradero entre todas las comisarías de las Policía de la provincia de Buenos Aires, para localizar a Martínez. 

 

Guyot recibió en las últimas horas el informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue de La Plata, que determinó que la causa de la muerte de Mercado fue una “asfixia mecánica” y que tenía algunos signos de defensa, como las uñas rotas, que indican que luchó con su asesino, informó el medio local Crónica.