El Salvador reporta baja de nuevos contagios por coronavirus

el salvador

Luego que en El Salvador los nuevos casos de contagio por COVID-19 que se detectaban a diario sobrepasaban los 400; las nuevas cifras que reporta el ministerio de Salud reflejan una pequeña baja.

El día de ayer la institución sanitaria detectó 349 nuevos casos, con lo que la cifra global se sitúa en 21,993.

 

La mayoría de contagios la encabeza el municipio de San Salvador con 8,421; mientras que en el departamento de La Libertad, el municipio con más casos es Santa Tecla con 1,226; en el municipio de Santa Ana se contabilizan 1,333 y en el municipio de San Miguel 2,027.

Salud también reportó ayer otros 7 decesos a causa del COVID-19; cuatro eran hombres y tres mujeres.

Hasta la fecha en el país se han realizado 271,057 pruebas. Según los datos oficiales se contabilizan 20,785 casos sospechosos de coronavirus y 3,377 casos asintomáticos.

Disminución de casos

 

Desde hace tres días, los datos oficiales del Gobierno sobre la situación del COVID-19, a nivel nacional, registran un descenso consecutivo en la cifra de casos nuevos de COVID-19, por primera vez desde que inició la pandemia.

Te puede interesar: México sobre la vacuna: "El propósito es garantizar que América Latina tenga acceso"

El médico infectólogo, Iván Solano Leiva, afirmó ayer que desde hace 14 días se ha observado una tendencia a la disminución de consultas y de ingresos hospitalarios por COVID-19 tanto a nivel público como privado, pero no descartó que vuelvan a subir si en vacaciones agostinas la gente no acató medidas preventivas.

“Cada vez más se están escuchando reportes de colegas que están diciendo por primera vez que no tenemos ingresos por COVID; otros reportando que en sus turnos no han visto ninguna consulta por COVID”, informó El Diario de Hoy.