Fiscalía de México arresta a presunto feminicida de Diana Velázquez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió la vinculación a proceso de Jesús Alejandro “N”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de la joven Diana Velázquez Florencio, quien fue encontrada muerta en el municipio de Chimalhuacán, el 2 de julio de 2017.

Con los elementos recabados, un juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto por el delito de homicidio y estableció un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria.

Te puede interesar: Argentina: Corte anula fallo que deja impune femicidio de Lucía Pérez

A través de un comunicado, la FGJEM relató que, el 2 de julio de 2017, Jesús Alejandro “N” habría interceptado a Diana, a quien asfixió. “Posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán, donde fue encontrado por policías preventivos. Cabe señalar que este sujeto además se habría llevado consigo dos teléfonos celulares propiedad de la víctima”.

 

Otro delito

Se indicó que, además del feminicidio que se le imputa, y por el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión, Jesús Alejandro “N” enfrenta cargos por robo con violencia, delito del cual ya fue vinculado a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva.

 

Contradicciones

En el mismo comunicado, la FGJEM señala que, la información antes descrita fue proporcionada a la madre de la víctima, Lidia Florencio Guerrero, y a su abogada, así como que les fue mostrada la orden de aprehensión otorgada por el Poder Judicial en contra de Jesús Alejandro “N”; sin embargo, en entrevista posterior a dicha reunión, la madre de Diana aseguró que no les fue brindada la información antes mencionada, y que incluso, quedaron a la espera de conocer la fecha en la que les sería entregada una copia de la carpeta de investigación.

También puedes ver: Argentina: Mata a su novia adolescente de un disparo de carabina

“No sabemos quién sea, es más ni siquiera nos quisieron decir por qué delito lo detuvieron y mucho menos si tienen pruebas para vincularlo con el feminicidio de Diana, es más no sabemos ni su nombre”, afirmó Lidia respecto a la detención del presunto feminicida.

La Fiscalía aseguró que, dará un puntual seguimiento a los procesos que enfrenta Jesús Alejandro “N”, y que, en el momento procesal indicado solicitará a la Autoridad Judicial las sentencias condenatorias más altas posibles por los delitos que se le imputan.