Denuncian masacre de jóvenes en Cali, Colombia

masacre

Un grupo de hombres armados asesinó a cinco jóvenes en el barrio Llano Grande de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, informaron la noche del martes autoridades locales.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó en su cuenta de la red social de Twitter que “desafortunadamente acaba de ocurrir una masacre, 5 fueron los fallecidos, algunos menores de edad, en el barrio Llano Verde Nos dirigimos al sitio”.

 

En un tuit posterior, Ospina señaló que “es muy doloroso asumir estos momentos en nuestra Cali, 5 jóvenes asesinados entre los 14 y 18 años, eran amigos, del barrio Llano Verde, sus familiares nos refieren que salieron desde temprano. Encontrados a las 8 y 50 pm”.

 

El edil anunció que en horas de la mañana de este miércoles sostendrá una reunión con los responsables policiales y de la fiscalía, para abordar el homicidio múltiple.

El alcalde de Cali adelantó que ofrecerán una recompensa “para quien nos brinde información sobre los autores de este atroz crimen”.

 

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, por su parte confirmó la noticia también en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Colombia: Denuncian nuevo asesinato de líder social en El Chocó

"Doloroso y horroroso: Hallados en cañadusal cinco jóvenes asesinados en sector Llano Verde en #CaliCo, de la forma la vil y despiadada”, escribió el funcionario en el tuit.

Casi 600 muertes violentas

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en Cali se han registrado 596 muertes violentas en lo que va del año, informó Telesur.