Frente a su hijo de 2 años, asesinan a mujer en Manta, Ecuador

femicidio

Cristina Pilay Vélez, de 29 años de edad, fue encontrada muerta con varias puñaladas en su cuerpo, este domingo en el barrio San Pedro 2 de Manta, Manabí, Ecuador.
 
Según familiares de la víctima el sospechoso principal es Boris F. Z.H, quien la pretendía sentimentalmente desde hace algunos meses.

Por su parte, el jefe de Criminalística de Manta, Paúl Revelo reconoció que estarían ante un posible femicidio.

 

A la mujer la mataron cuando tenía al último de sus tres hijos en brazos, se dijo. El niño de 2 años vio la escena. Los vecinos lo encontraron con las manchas de sangre de su madre.

La mujer estaba por separarse de su esposo y un sujeto que la pretendía la habría amenazado con matarla sino lo aceptaba.

Hasta este lunes, las autoridades investigaban cuántas heridas tenía de arma blanca.

 

El sábado último una mujer también fue asesinada por su expareja en Manabí, Ecuador, informó Ecuavisa

Femicidios en Ecuador 

 

Solo hasta el 30 de junio de este año, la Fiscalía General había receptado en Ecuador 29 denuncias por femicidios (se mata a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género), además de 36 asesinatos (se planifica con anterioridad) y 12 homicidios (se mata en el momento, sin planificarlo) contra mujeres.

Te puede interesar: Crimen de la chilena Ámbar Cornejo: Femicida queda en prisión preventiva

En Manta se sembraron 54 plantas porque ese es el número de mujeres que han sido víctimas de femicidio en Ecuador en lo que va del primer semestre de 2020, según los registros que llevan grupos activistas.

El Municipio de Manta, la Comisión Permanente de Igualdad y Género de este cabildo manabita, y la Red de Atención y Prevención de Violencia Intrafamiliar desarrollaron este programa que se ejecuta por primera ocasión.