Crimen de la chilena Ámbar Cornejo: Femicida queda en prisión preventiva

femicidio

Hugo Bustamante Pérez, único sospechoso del crimen de Ámbar Cornejo, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este lunes por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal.

La adolescente de la localidad chilena Villa Alemana, llevaba una semana desaparecida y su cuerpo fue hallado el jueves pasado en la casa que compartía el sujeto con la madre de la menor, Denisse Llanos.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público en la audiencia en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, el acusado golpeó y amordazó a la menor. Según la investigación, la joven murió por asfixia.

 

La Fiscalía dio cuenta que el imputado buscó en internet formas de tortura 10 días antes del crimen y usó drogas como la burundanga. Además, señalaron que Bustamante tenía materiales para cometer el crimen.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló que "el imputado planificó previamente los hechos descritos" y que "entre los días 20 y 28 de julio realizó diversas búsquedas en internet digitando las siguientes frases: Precio de armas eléctricas, pistola eléctrica paralizante a distancia, uso de cloroformo para dormir, venta de camisa de fuerza siquiatría, tortura china con bambú, tortura china gota de agua, torturas para doblegar la voluntad, uso del éter para dormir personas, cómo cambiarse el nombre y apellido, precio de moledoras de carne, golpes para desmayar, dormir o inmovilizar".

Te puede interesar: Asesinan a mujer trans en confuso episodio en Tucumán, Argentina

La transmisión de la audiencia se suspendió en algunas ocasiones para no hacerse públicos varios detalles escabrosos.

 

El tribunal decretó 120 días de plazo para la investigación, los que Bustamante pasará en prisión preventiva en la Cárcel de Alta de Seguridad de Santiago, en la que permanece recluido desde el último viernes.

Bustamante estaba en libertad condicional desde 2016 -tras 11 años en la cárcel pese a una pena de 27 por un doble homicidio-; de llegar a ser condenado por este nuevo caso, podría recibir una pena de hasta presidio perpetuo calificado debido a la magnitud del delito imputado. 

Exigen justicia

 

Durante la audiencia de formalización -desarrollado vía telemática-, vecinos se manifestaron en el exterior del Juzgado de Garantía de Villa Alemana. En las horas posteriores se realizó una marcha en Quilpué y también se encendieron velas en el frontis de la casa donde vivía Ámbar, en el sector de Peñablanca, informó BiBio Chile.