Seis integrantes de una familia fueron asesinados a balazos en un domicilio ubicado en el municipio de Santa María Zoquitlán, en el estado de Oaxaca (suroeste de México).
El domingo 9 de agosto, un comando ingresó a una casa ubicada en la comunidad de Candelaria Yegole, en Santa María Zoquitlán, y asesinó a cuatro hombres y dos mujeres, según información de la agencia de noticias Quadratín.
De tu interés: La primer vacuna contra el coronavirus fue registrada en Rusia
Al lugar del homicidio acudieron peritos, miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedema).
Este lunes, la Fiscalía General de Oaxaca informó en su cuenta de Twitter que abrió el expediente del caso 24240/FVCE/TLACOLULA/2020. "Se investigan todos los móviles para dar con los responsables", señaló la dependencia.
La @FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 24240/FVCE/TLACOLULA/2020 respecto a los hechos violentos suscitados en #CandelariaYegole, jurisdicción #SantaMaríaZoquitlán, donde se reportó de manera preliminar el fallecimiento de 6 personas. (1/2) pic.twitter.com/ZHLa3XxYFy
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) August 10, 2020
El pasado viernes 7 de agosto, miembros de la Fiscalía General de Oaxaca en colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a cuatro personas en diversos operativos simultáneos en domicilios del municipio de Santa María Zoquitlán.
Además, las autoridades aseguraron armas, cartuchos, una cuatrimoto y un cachorro de tigre, de acuerdo con información de la Fiscalía General del estado.