Cuba reportó este lunes la cifra más alta de casos positivos a la Covid-19 en una jornada desde que inició la pandemia, con un total de 93 nuevos casos en 24 horas, según informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán.
En su conferencia de prensa, el doctor Durán destacó que en el país la salud es lo primero y a pesar de la afectación económica que genera el regreso de La Habana a la fase de transmisión autóctona, "no ha habido tibieza a la hora de tomar esta medida".
|Información diaria|
Se confirmaron 93 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 3 046 en #Cuba496 positivos activos
490 con evolución clínica estable
4 pacientes en estado grave
2 pacientes en estado crítico
88 fallecidos
2 460 altas
2 evacuadoshttps://t.co/HeDWmevP58 pic.twitter.com/xGFix5fCoq— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 10, 2020
Añadió que hay que elevar la percepción de riesgo, tomar medidas restrictivas y de otra índole con todos aquellos incumplidores que provocaron que el país esté en la situación actual y agregó que no hay dudas que la Isla volverá a presentar los resultados favorables en los indicadores como había sucedido con anterioridad.
Te puede interesar: Estados Unidos registra 97.000 niños contagiados de coronavirus
En el país se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 959 pacientes: 20 en vigilancia, 443 sospechosos y 406 confirmados y otras 11.501 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.
Transporte paralizado
Dentro de las medidas tomadas por La Habana en la nueva fase en la que se encuentra desde este lunes, está el uso obligatorio del nasobuco y garantizar el distanciamiento físico establecido, así como la prohibición de la entrada de personas con signos o síntomas respiratorios en centros laborales.
También puedes ver: Johnson declara la reapertura de colegios como una "prioridad nacional"
Este lunes iniciará la paralización de todos los servicios de transporte público urbano, intermunicipal y rural. También se establecerá un control y monitoreo de los 14 puntos de entrada y salida de la provincia, informó teleSUR