Una mujer es amordazada y violada por cinco hombres en Puerto Rico

puerto rico

San Juan, 9 ago (EFE).- Una mujer denunció que fue violada este sábado en un barrio de la localidad puertorriqueña de Añasco, en el oeste de la isla, por cinco hombres con los que se había contactado por una "app" horas antes, informó la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este sábado hacia las diez de la noche en un parque del barrio Espino de Añasco.

De acuerdo con el comunicado, la mujer explicó que se encontraba "ingiriendo bebidas alcohólicas con cinco hombres a quienes había contactado por una aplicación horas antes".

 

Sedada 

"Esta alega haber sentido un fuerte dolor de cabeza y por lo poco que recuerda, menciona que estaba atada de pies y manos mientras era violada por los cinco hombres. La misma señala que caminó hacia donde se encontraba sus familiares y estos la transportaron al Hospital Perea de Mayagüez", indica la nota de la Policía.

Te puede interesar: Detienen a Nica en Panamá, se hacía pasar como doméstica para robar

Tras los hechos se le informó a un agente de la División de Delitos Sexuales de Mayagüez, quien continuará con la investigación.

El pasado 4 de agosto la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, convirtió en ley un proyecto para establecer una Unidad de Crímenes Contra la Mujer y Violencia Doméstica, adscrita a las fuerzas de seguridad.

Anteriormente, los delitos se atendían en cualquier unidad dentro de la Policía, por lo que creaba un desfase en cuanto a la información y las estadísticas.

También puedes ver: Caen La Patrona y La Macha por red de prostitución en Costa Rica

Entre el 1 de enero y junio se han reportado casi 3.000 incidentes relacionados con la violencia doméstica en la isla, según cifras de la Oficina de Estadísticas de la policía de Puerto Rico.