Despiden a sacerdote asesinado a balazos en una carretera de El Salvador

el salvador

La comunidad religiosa despide hoy los restos mortales del sacerdote Ricardo Antonio Cortez en  la catedral Nuestra Señora de los Pobres, en Zacatecoluca.

El líder religioso fue asesinado el viernes en el kilómetro 80 de la carretera Litoral, jurisdicción del cantón San Ramón Grifal, municipio de Tecoluca, San Vicente.

El sacerdote Ricardo Antonio Cortez era rector de filosofía en el seminario de Santiago de María. Cortesía.

Cortez era rector del Seminario Mayor de Santiago de María y guía espiritual del movimiento Misioneros de Jesús en La Paz.

Lee también: Matan a balazos a sacerdote en una carretera de El Salvador

La vela del religioso es realizada cumpliendo medidas sanitarias para evitar la expansión del Covid-19. Los restos posteriormente serán trasladados hacia San Francisco Chinamequita, La Paz.

El día del crimen

Investigadores de la Policía detallaron ayer que la llamada de alerta sobre el homicidio fue recibida a las a las 6:00 de la mañana, en la misma fueron fueron advertidos sobre un vehículo abandonado en la referida zona.

“Al llegar al lugar efectivamente encontramos el vehículo perteneciente a la diócesis de Zacatecoluca y unos tres metros atrás del vehículo un cuerpo sin vida que tenía impactos de bala”, detallaron los agentes policiales.

Agregaron que tras el hallazgo decidieron notificar a las autoridades eclesiásticas de Zacatecoluca, quienes al llegar al lugar confirmaron que se trataba del padre Ricardo.

“Al parecer el padre fue interceptado y luego obligado a bajar del vehículo, que le había sido asignado por la iglesia, para dispararle, posteriormente el cuerpo fue arrastrado hasta dejarlo entre la maleza a un costado de la carretera”, apuntó un agente de la Policía.

Tanto autoridades como amigos y familiares del padre aseguraron desconocer los motivos de los criminales, aseguraron que nunca mencionó haber sido amenazado o perseguido.

El padre Ricardo Antonio Cortez tenía casi 20 años de dedicarse a la vida sacerdotal en el país.