República Dominicana extiende toque de queda tras ola de contagios

republica dominicana

Santo Domingo, República Dominicana | AFP | República Dominicana extenderá por 25 días más el toque de queda nocturno que retomó el pasado 20 de julio para frenar la ola de contagios de COVID-19, según un decreto firmado este sábado por el presidente Danilo Medina.

"En consulta con el presidente electo, Luis R. Abinader Corona, se ha acordado extender el toque de queda por 25 días a partir del domingo", señala la orden presidencial.

Abinader recibirá la presidencia de manos de Medina el próximo 16 de agosto, tras su triunfo en las elecciones del 5 de julio.

Hasta el viernes, las autoridades sanitarias reportaban 77.709 casos confirmados del nuevo coronavirus, con 1.259 muertes, en este país de 10,5 millones de habitantes.

Te puede interesar: China confirma segunda muerte por peste y anuncia sistema de prevención

República Dominicana aplicó un toque de queda nocturno entre el 20 de marzo y el 30 de junio, levantándolo con vistas a las elecciones, pero debió retomar la medida ante el incremento de los contagios.

Las restricciones nocturnas se mantendrán con horarios diferenciados por regiones. 

En 15 de las 32 provincias del país caribeño, entre ellas Santo Domingo, rige un toque de queda de lunes a viernes desde las 19H00 a las 05H00 locales (23H00-09H00 GMT), mientras que sábados y domingos empezará dos horas antes.

En las restantes, las restricciones se aplican de lunes a domingo entre las 20H00 y las 05H00 locales (00H00-09H00 GMT).

También puedes ver: Singapur inicia fase uno de nueva vacuna contra la coronavirus

La orden de Medina señala que el toque de queda será "revisable" por el gobierno de Abinader.

Cuando asuma el mando, el presidente electo pondrá fin a 16 años en el poder del centroizquierdista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).