Dictan 50 años de prisión a feminicida de Jocelyn Abarca en El Salvador

el salvador

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia la mujer  de San Salvador condenó hoy a Ronald Atilio Urbina Velásquez, de 35 años, a purgar una pena de 50 años de prisión por el feminicidio de su compañera de vida Jocelyn Milena Abarca Juárez, de 26 años.

Además de la pena de prisión, el juzgado impuso el pago de $13,060 en concepto de responsabilidad civil. La querella pidió que ese monto fuera de $150,000, sin embargo, la jueza dijo que la Fiscalía no presentó documentación para respaldar esa cantidad.

 

El caso 

La  víctima estaba desaparecida desde el miércoles 4 de julio de 2018 y fue encontrada muerta  tres días después.

Te puede interesar: Cuatro mujeres asesinadas en las últimas 48 horas en El Salvador

Durante el juicio, la Fiscalía logró comprobar que Urbina asesinó a la joven en su vivienda en Soyapango y utilizó el vehículo de la víctima para dejar las partes del cuerpo en un río y una quebrada de San Salvador y Santa Tecla, respectivamente. Luego, abandonó el automotor y para disimular reportó como desaparecida a su compañera de vida.

Urbina, de acuerdo con las investigaciones, se quedó con el teléfono móvil de su pareja y respondió algunos mensajes de texto haciéndose pasar por ella.

El acusado mantuvo discusiones con Jocelyn los días previos al crimen, por lo que ella  "manifestó que se quería separar del imputado”, lo que habría sido el motivo del feminicidio.

En el juicio desfilaron varios testigos que incriminaron a Urbina, así como prueba científica y pericial, entre ellas el seguimiento GPS al teléfono celular y la prueba de ADN.