Un nicaragüense de apellidos Alvarado Mena enfrentará cargos penales en Costa Rica por transportar cianuro.
Oficiales de la Policía Profesional de Migración (PPM), interceptaron un vehículo marca Hyundai en el sector de Las Nubes de Los Chiles, el cual había sido denunciado por ser utilizado para presuntamente realizar un traslado de personas migrantes y sustancias desconocidas.
A la hora que fue ubicado el vehículo, los oficiales detectaron a un nicaragüense de apellidos Alvarado Mena con actitud sospechosa, abordándolo, y logrando determinar que el mismo se encuentra en condición migratoria irregular.
Policía localiza 30 kilos de cianuro escondidos a un lado de la vía en Los Chiles https://t.co/OSjkp90p8a pic.twitter.com/UrERVhhnSd
— La Nación (@nacion) August 6, 2020
A escasos metros de donde estaba el extranjero se ubicaron unos sacos con cianuro. Por lo que inmediato se coordinó con la autoridad judicial, el Ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos para la manipulación del cianuro, informó el medio local AM Prensa.
"Histórico decomiso de marihuana" en Alajuela
El ministro de Seguridad Pública, @MichaelSoto_CR, se refiere al histórico decomiso efectuado por la #PCDCR, pues es la primera vez que en el país se incauta marihuana proveniente de México. El conductor del furgón donde se trasegaba la droga fue capturado. pic.twitter.com/XIXjpM6knK
— Seguridad Pública (@seguridadcrc) August 5, 2020
En el mismo orden, este martes fue detenido un nicaragüense de apellidos Montes Guerrero de 39 años de edad, a quien se le impusieron tres meses de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.
Te puede interesar: El capo mexicano "El Marro" es trasladado a cárcel de máxima seguridad
El pinolero conducía un furgón que salió del estado mexicano de Hidalgo, cruzó la frontera de México y Guatemala y otros límites terrestres.
El mismo llegó a un almacén aduanal donde agentes costarricenses antidrogas hallaron una tonelada y 474 kilogramos de marihuana en 737 paquetes ocultos en piezas de cerámica, confirmaron fuentes oficiales costarricenses en San José.