Piden elevar a juicio la causa por el femicidio de Emilce Ayala en Argentina

femicidio

La madre de Emilce Ayala, la adolescente de 15 años atacada a golpes y estrangulada el 29 de agosto del año pasado en Isidro Casanova, Buenos Aires pidió ayer que el ex novio de su hija, acusado por el femicidio, "pague por todas las vidas que arruinó". 

Al conocer que el fiscal del caso, Claudio Fornado, solicitó que la causa por el crimen de su hija sea elevada a juicio oral, Soledad Morel dijo estar agradecida por la celeridad de la investigación y pidió que el acusado Luis Tobías Zuchelli (19) sea condenado a "prisión perpetua".

 

"Ya van once meses del asesinato de Emilce, nos enteramos que pidieron que la causa vaya a juicio y queremos agradecer a todas las personas que nos ayudan, que nos informan y nos acompañan en este momento tan doloroso", expresó la mujer. 

 

El fiscal de La Matanza pidió someter a juicio oral al joven de 19 años acusado del femicidio de su ex novia, de 15, quien en agosto de 2019 fue atacada a golpes y asfixiada en una casa de la localidad de Isidro Casanova en Buenos Aires, Argentina.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de Ámbar, adolescente que estaba desaparecida en Valparaíso, Chile

El requerimiento para juzgar a Luis Tobías Zuchelli fue realizado ante el juez de Garantías 2 de ese distrito, Agustín Gossn. De acuerdo con los informes forenses, Ayala fue brutalmente atacada a golpes de puño y con un palo de madera, tras lo cual la estrangularon manualmente.

 

Discusión por "problemas de pareja"

 

Durante la instrucción de la causa, el joven reconoció el ataque y dijo que lo cometió en medio de una discusión por "problemas de pareja". Además, según los peritos psiquiátricos, el acusado era "consciente de su hacer" y estaba "en pleno uso de sus facultades mentales", informó el medio local Crónica.