Hallan cuerpo de Ámbar, adolescente que estaba desaparecida en Valparaíso, Chile

femicidio

La tarde de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde miércoles 29 de julio en la comuna chilena de Villa Alemana, región de Valparaíso. 

Fuentes confirmaron a T13 que el cuerpo fue encontrado al interior de la vivienda de Hugo Bustamante, quien es pareja de su madre, y quienes horas antes habían sido detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor de 16 años. 

 

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, aseguró, en conversación con T13, que "dentro del inmueble, en el patio se encontró, enterrado en unos cooler (termos), restos óseos. La verdad es que estaba el cuerpo casi completo y también había vestimenta que indican que se trataría de la menor".

"No quiero entregar detalles de cómo está el cuerpo porque hay que tener respeto por la familia cercana. Nos ha golpeado porque es una menor de 16 años", agregó Espinosa.

 

Según la fiscal María José Bowen, la madre de Ámbar fue quien confesó el crimen, ejecutado por Bustamante. El individuo hizo uso de su derecho a guardar silencio.

 

De acuerdo a la persecutora, el cadáver se encontró al interior de la vivienda en la que vivía la mamá con el acusado y se espera que en los próximos minutos entregue más detalles acerca del hallazgo.

Doble homicidio

Hugo Bustamante fue juzgado como autor de un doble homicidio ocurrido en 2005, en el que asesinó a su pareja Verónica Vásquez Puebla y su hijastro de 9 años de edad.

Te puede interesar: Femicidio en Chile: Joven madre de 18 años es asesinada por su pareja

El hombre recibió 27 años de prisión, pero luego de cumplir 11 años obtuvo el beneficio de libertad condicional. En esa época, fue apodado como el “asesino del tambor”, por el modus operandi que utilizó en el doble crimen.