Una nicaragüense quien presuntamente es vendedora de droga al menudeo en las inmediaciones de Villa del Campo en Tijuana, México fue capturada por agentes de Fiscalía General del Estado tras una orden de cateo.
Información revelada refiere que fue a través de una denuncia anónima que se informó sobre la venta de droga en un domicilio de la privada Magnolia, en la citada colonia al Este de la ciudad, por lo que al verificar dicha información se solicitó la orden de cateo para inspeccionar el lugar señalado.
Al contar con el mandamiento judicial, el Ministerio Público en coordinación con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), procedieron a cumplimentarla.
En el inmueble fue detenida Diana Vanessa N, de origen nicaragüense, y fueron asegurados seis dosis de cristal, y un arma de fuego tipo revolver.
ZETA – Cae presunta narcomenudista en cateo en Villa del Campo #Tijuanahttps://t.co/vNITLZNptg pic.twitter.com/QDgC4E64mr
— ZETA Tijuana (@ZETATijuana) August 5, 2020
La mujer y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación, informó el sitio de noticias Zeta Tijuana.
Guerra contra las drogas en México
El gobierno mexicano ha estado en guerra contra los traficantes de drogas desde diciembre de 2006. Al mismo tiempo, los cárteles de la droga han luchado entre sí por el control de territorios.
Los grupos criminales suelen utilizar a personas jóvenes para enviar dinero proveniente del narcotráfico al extranjero. #Conoce estas señales para identificar esta modalidad de #LavadoDeDinero #Denuncia. pic.twitter.com/JdNHw8NXhO
— FGR México (@FGRMexico) August 5, 2020
Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso de 2018, «muchas fuentes indican» que alrededor de 150.000 homicidios intencionales desde 2006 estuvieron relacionados con el crimen organizado.
Te puede interesar: Chinandegano "al bote" en Honduras por bigamia
Los carteles mexicanos de la droga obtienen entre 19.000 millones y 29.000 millones de dólares anuales de las ventas de drogas en Estados Unidos.