San Cristóbal y Nieves, sin un caso de coronavirus en los últimos 25 días

san cristobal y nieves

San Juan, 6 ago (EFE).- San Cristóbal y Nieves no ha registrado nuevos casos de COVID-19 durante los últimos 25 días, con lo que el número de contagios desde el inicio de la pandemia se limita a 17, informaron este jueves las autoridades de este pequeño territorio caribeño.

Con sólo 17 casos y ninguna muerte, el popular destino caribeño aún está por anunciar una fecha para reabrir sus fronteras.

La última normativa de emergencia dictaminada por el Ejecutivo local impone restricciones a los viajeros internacionales hasta el próximo sábado 8 de agosto.

El Gobierno ejecuta un programa de capacitación para la industria hotelera hasta el 27 de agosto para preparar a los trabajadores del turismo para la llegada de visitantes siguiendo estrictos protocolos de salud y seguridad.

El Gobierno también lanzará una aplicación móvil de seguimiento y localización, obligatoria para todos los visitantes.

"La aplicación facilitará el seguimiento de contactos y la gestión de casos sospechosos en tiempo real", dijo el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris.

El mandatario subrayó que se pedirá a todos los visitantes que cumplan con los protocolos y que obedezcan las regulaciones de emergencia por la COVID-19.

Te puede interesar: OMS: Ébola causa 32 muertos en 74 casos en el noroeste de la RD del Congo

"COVID-19 es tanto una crisis de salud como una crisis económica", comentó recientemente el ministro de Nieves, Mark Brantley, al anunciar un paquete de estímulo para el sector de la construcción en esa isla.

Reactivación de la economía

"En Nieves estamos buscando formas de reiniciar la economía local", agregó.

Harris explicó cómo el país estaba abordando el impacto económico provocado por la pandemia, además de señalar que el territorio caribeño necesitará "lidiar con los imperativos de salud para una nueva marca de productos turísticos que ahora tenemos para ofrecer".

El país trabaja además en un plan para ofrecer la ciudadanía de San Cristóbal y Nieves a cambio de inversión, informó EFE.