México: Fiscalía señala a expareja por femicidio de Genebit Godínez

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que se localizaron diversas pruebas que involucran a la pareja sentimental de Genebit Godínez en el feminicidio de la joven.

El crimen habría ocurrido en la cochera de la casa de David Alejandro, en la colonia Insurgentes, a raíz del rompimiento de la relación, sugiere la teoría de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la FGE, explicó que, de acuerdo a la investigación, el joven habría cambiado de ropa a Genebit y la habría puesto en la cajuela de su auto, también dentro de la cochera.

Te puede interesar: Investigan femicidio de indígena en el estado mexicano de Oaxaca

Además, indicó que la madre de David Alejandro habría estado en el momento de los hechos en su recámara, dentro de la casa, pero no se habría percatado de lo ocurrido en la cochera.

 

Genebit fue quien le ocasionó las lesiones al defenderse contra David Alejandro, agregó Sánchez Zamora, entre ellas la mordida en el pecho que documentaron peritos durante la investigación.

Motivo del crimen 

El motivo del feminicidio, considera el fiscal central, es el rompimiento de la relación por parte de Genebit, quien había acudido en su auto Mazda negro a la casa de su novio.

Fue David Alejandro quien llevó el vehículo a unas cuadras de su casa con la aparente intención de deshacerse de él y posteriormente alegar que ella se había marchado de su casa.

Entre los argumentos que la FGE presentó para tipificar el feminicidio se encuentra el de los antecedentes de violencia en la relación, basados en los testimonios de familiares de Genebit. Actualmente son 16 antecedentes de investigación los que la fiscalía presentó ante un juez.

La próxima audiencia de vinculación a proceso es este viernes en el Centro de Justicia de Río Nuevo, cuando venza el plazo constitucional que solicitó la defensa para reunir pruebas a su favor, mientras tanto, David Alejandro pertenece en prisión preventiva, informó El Imparcial