El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inauguró la jornada del miércoles el Hospital Bicentenario de Ituzaingó, el cual comenzará a trabajar para pacientes afectados con la COVID-19 en refuerzo de la red hospitalaria del país.
En la inauguración, el mandatario argentino destacó que se trata de la apertura de un centro de salud "que pensó Néstor [Kirchner], que ejecutó Cristina [Fernández] y que me toca a mi terminar", luego de cuatro años de paralización de las obras durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).
Fernández señaló en su intervención: "Sabemos dónde está la urgencia, dónde está la necesidad y qué debemos hacer", en relación con la crisis sanitaria de la COVID-19.
En otro momento, planteó que los recursos que se ahorran tras el acuerdo por la deuda externa deben dedicarse a "los olvidados de la Argentina".
“Más unidos que nunca, pongamos de pie a la Argentina como nos tocó hacerlo cada vez que fuimos gobierno”. @alferdez en la inauguración del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó. ?? pic.twitter.com/mFsLHjBfdn
— TOD??S (@FrenteDeTodos) August 5, 2020
El ocupante de la Casa Rosada, en referencia al acuerdo de canje de la deuda, agregó: "Si no hubiéramos corregido la deuda, deberíamos haber pagado 45.000 millones de dólares a nuestros acreedores. Eso hoy ya no existe".
Te puede interesar: Expresidente Álvaro Uribe resulta positivo a coronavirus
El hospital es el primero de la red pública en Ituzaingó, ciudad del conurbano de Buenos Aires y sumará al sistema de Salud 52 camas, contará con 21 respiradores artificiales e iniciará sus actividades como un centro sanitario exclusivo para personas con la COVID-19.
Más de 6 mil nuevos casos
Situación #COVID19 en Argentina
Confirmados: 6.792 | Total: 213.535
Fallecidos: 30 | Total: 4.009
Ocupación camas UTI: 1207
Porcentaje ocupación total camas UTI adulto:
– Nación: 56,5%
– AMBA: 66,4%Reporte completo: https://t.co/gfGh4dwr80 pic.twitter.com/5JKuSr8DRK
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) August 5, 2020
Argentina confirmó la última jornada el peor lapso de 24 horas con unos 6.792 nuevos casos de la COVID-19 y suma ahora un total de 213.535; así como unos 30 nuevos fallecidos con lo cual ese dato pasó la barrera de los 4.000 decesos desde el comienzo de la epidemia en marzo pasado, informó Telesur.