#LadyCovidCancún: Pasajera en México se quita el cubrebocas porque “le vale” la pandemia

ady covid

La pandemia del COVID-19 ha dejado imágenes lamentables. Sin embargo, uno de los momentos más insólitos ocurrió este fin de semana, a bordo de un avión de Viva Aerobús que se preparaba para despegar en las pistas del Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo.

Poco después del embarque, y antes de que se cerraran las puertas de la aeronave, una mujer en supuesto estado de ebriedad comenzó a armar escándalo, y obligó a retrasar la salida del vuelo.

La viajera, que llevaba un vestido verde y un sombrero de playa, se levantó y en medio del pasillo increpó a varias personas que le pidieron que se tranquilizara e hiciera un uso correcto del cubrebocas. Quitándose la mascarilla, y grabando con el celular, se dirigió a todos los pasajeros de la aeronave y dijo que a ninguno de ellos le importaba la pandemia.

“Les voy a decir una cosa. Todos están aquí porque les vale v*rga el COVID. Nos vale v*rga el COVID y todo. Amor, vienen aquí a romperse con Dios, mientras todos dicen ‘Ay Dios mío, no hago nada malo’. A todos les está valiendo v*rga el COVID. ¿Estamos de acuerdo? ¿Por qué me juzgan a mí de culera? ¿Por qué?”; se quejó la mujer, en previsible estado de embriaguez.

A través de redes sociales, los viajeros compartieron el video del incidente, que se viralizó en pocas horas y llevó a los usuarios a apodar a la protagonista como “Lady Coronavirus Cancún”. Al principio de las imágenes, de una duración de casi 14 minutos, se observa cómo los testigos intentaron que la mujer se comportara para poder despegar.

“A ti te está valiendo v*rga que no nos vayamos. O sea, respeta a los demás porque tenemos prisa en llegar”, le reclamó una pasajera.

“Yo también, ¿qué te hago?”, contestó la aludida, todavía en el pasillo y con el cubrebocas en la mano.

“Bueno entonces siéntate. Que te calles y te sientes”, le ordenó la señora.

Aunque “Lady Coronavirus” obedeció y regresó a su asiento, la calma duró sólo unos segundos. En seguida, volvió a pararse y a enfrentar de nuevo a los viajeros.

“¿Qué quieren? Nos vale verga a todos el COVID. ¿Tú qué quieres? ¿Tú qué quieres? Llevo cubrebocas igual que tú, que te bajen de aquí conmigo. ¿Y por qué me bajan de aquí? Traigo cubrebocas. Que me bajen del avión si traen algo escrito”, gritó.

La tensión escaló, y con una actitud agresiva, se acercó a encarar a una mujer vestida de negro que la estaba increpando.

“Estás haciendo el ridículo. Estás haciendo el ridículo. Madura niña, madura. Madura ya, por favor, ya estás grande”, le reprochó contundentemente la mujer de negro a Lady COVID.

“Sáquenla ya”

En ese momento, elementos de seguridad del aeropuerto ingresaron al avión. Ella se negó a abandonar su asiento y forcejeó con los agentes. Ya de camino a la salida, les dedicó a los testigos un baile y les enseñó su ropa íntima. En respuesta, todos le abuchearon, y con gritos de “Sáquenla ya”, “Andas borracha”, “Fuera” y “Que te vaya bien”, exigen que la bajen de la nave.

Te puede interesar: Chile prohíbe uso de bolsas plásticas en pequeños comercios

Al final, dos pasajeras tuvieron que ayudar a los miembros de seguridad a escoltarla y conseguir que desembarcara.

Tras el escándalo, el video de Facebook, compartido por la usuaria Maritza Armendariz, acumula más de 6,300 reacciones y 3,800 comentarios, y el hashtag #LadyCovidCancún se volvió tendencia. Hasta ahora, la protagonista del clip no ha sido identificada, informó INFOBAE.