Venezuela celebra natalicio del escritor Rómulo Gallegos

venezuela

Caracas, 2 ago (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la vigencia del legado del escritor y político Rómulo Gallegos (1884-1969), en ocasión de celebrarse el aniversario 136 de su natalicio.

A través de la red social Twitter, el mandatario aseveró que la genialidad del destacado intelectual venezolano 'permanece sembrada en el imaginario colectivo' de la nación sudamericana.

"Celebramos 136 años del natalicio del escritor inmortal de la Patria, Rómulo Gallegos. El gran caraqueño que le escribió a la Venezuela de verdad, describiendo la esencia de un pueblo que sigue luchando y resistiendo", subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Considerado el novelista venezolano más relevante del siglo XX, Gallegos legó obras emblemáticas como Doña Bárbara, convertida en clásico de la literatura hispanoamericana.

Te puede interesar:  Homenajes a Eusebio Leal inundan las redes sociales

Ejerció el cargo de presidente de la República del 17 de febrero al 24 de noviembre de 1948, hasta su separación del poder por el golpe de Estado liderado por Carlos Delgado Chalbaud.  

Rómulo Gallegos, (nació en Caracas, Venezuela, 1884 – 1969), fue novelista y político venezolano. Junto con el argentino Ricardo Guiraldes y el colombiano José Eustasio Rivera, Rómulo Gallegos fue uno de los máximos representantes de la tendencia realista que subsistió en la narrativa hispanoamericana de las primeras décadas del siglo XX, periodo en que convivió con el desarrollo de la novela indigenista. Algunas de sus novelas, como Doña Bárbara, han pasado a convertirse en clásicos de la literatura hispanoamericana.