Lula califica de «genocidio» situación de Brasil ante nuevo coronavirus

lula da silva

Luiz Inacio "Lula" da Silva, expresidente de Brasil, calificó de "verdadero genocidio" la situación que vive el país por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Lula se mostró alarmado, a través de una publicación en Twitter, del estado en que se encuentra el país ante la expansión descontrolada de la enfermedad, en una jornada en la cual el gigante suramericano llegó a 2,6 millones de contagios.

 

"Verdadero genocidio"

Lula anotó el hecho que Brasil registra ya 91.000 fallecidos debido a la COVID-19, cifra que se incrementa al ritmo de 1.100 diarios y la nación ocupa el segundo escaño en el mundo en la lista de la mortalidad, solo superada por los Estados Unidos.

 

El exmandatario petista calificó esos números de "verdadero genocidio", dada la magnitud que han alcanzado y que tiene expresiones muy graves en las comunidades aborígenes de Brasil, en las cuales las tasas de letalidad reflejan valores todavía mayores. 

"Esto no puede ser naturalizado. La muerte no puede doler solo cuando llega a los hogares de las personas", dijo Lula en su publicación. 

De igual forma realizó un llamado a impedir que las cifras de muertes y contagios sean apenas números sin impacto en la vida cotidiana. 

Lula critica la actitud de Bolsonaro

 

Lula criticó que, "mientras tanto, el presidente de la República saluda a las personas sin máscara", en referencia a la actitud mantenida por el mandatario Jair Bolsonaro.

Te puede interesar: Grecia endurece las medidas ante récord de contagios en el último día

El actual presidente de Brasil, a pesar de resultar contagiado con la COVID-19, mantiene una agenda social que incluyó la víspera actos masivos al interior del país, informó Telesur.