Hospital Escuela de Tegucigalpa, Honduras atiende 841 casos de dengue en 2020

dengue

Unos 841 casos de dengue clásico y grave se han registrado en lo que va del 2020 en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, Honduras, informó la oficina de relaciones públicas.

La portavoz del centro asistencial Juliett Chavarría, dijo que esa cifra de pacientes se contabiliza hasta la semana epidemiológica número 29.

De los 841 casos, el 77 por ciento son niños y menores de 18 años, según detalló Chavarría, quien aseguró que a diario siguen llegando pacientes con dengue.

 

Comentó que las colonias con mayor incidencia en la capital son la Villeda Morales, Nueva Capital, Las Torres, 3 de mayo, entre otras.

En la actualidad, según dijo, se atienden en el centro asistencial a un total de 10 personas, de las cuales una se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Hizo un llamado a las personas y especialmente a los padres de familia para eliminar lo criaderos de zancudos y que al menor síntoma de la enfermedad buscar asistencia médica.

 

Los casos registrados en el  2020 se incrementaron en ese centro asistencial en relación al 2019 en el mismo lapso de tiempo, dijo Chavarría, informó el medio local La Tribuna.

Coronavirus al acecho 

Honduras busca reactivación económica mientras crece pandemia de COVID-19 / EFE

 

No obstante, Honduras también se está viendo seriamente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus que provoca la enfermedad de la COVID-19. 

 

Hasta este jueves, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportaba 482 nuevos positivos de COVID-19 para hacer un total de 41,426 casos desde el inicio de la pandemia en el país centroamericano, así como 5,443 pacientes recuperados.

Te puede interesar: Nueve muertos y más de 400 nuevos casos de coronavirus en El Salvador

El portavoz de Sinager, Francis Contreras, dijo que el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1,326 pruebas de las cuales 482 resultaron positivas y 844 negativas, detalló La Tribuna.