Dictan 13 años de cárcel a nicaragüense por femicidio de compatriota en Costa Rica

femicidio

Guillermo Chavarría Bermúdez, de 27 años de edad, fue condenado este miércoles a 13 años y 4 meses de prisión por el femicidio de la nicaragüense Zeneida Espinoza Morales, de 24 años.

El Tribunal Penal de San Carlos dictó la condena a Chavarría por haber asesinado en Costa Rica a su cónyuge.

Los hechos se registraron la madrugada del 2 de mayo del 2019, dentro de una vivienda del poblado de Banderas de Pocosol, en San Carlos de Alajuela.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Chavarría Bermúdez alias “Cucaracho”, le disparó en el cuello a la mujer con una escopeta, cita el medio local Teletica.

 

La pareja tenía, aproximadamente, tres meses de estar en Costa Rica y desde entonces alquilaban el inmueble en donde ocurrió el femicidio.

Junto a ellos vivían una hermana de la víctima, un niño de año y medio y una bebé de dos meses, ésta última hija de Seneidy Espinoza, mientras que el pequeño era su sobrino.

Los hechos 

 

Trascendió que al escuchar el disparo, la hermana de la víctima salió de su habitación; sin embargo, cuando intentó auxiliarla fue golpeada por Chavarría, por lo que se regresó al cuarto, tomó a los dos menores y huyó.

Después del crimen “Cucaracho” escapó del lugar, sin embargo, tras una intensa búsqueda, fue capturado el mismo día en horas de la tarde, cuando estaba escondido dentro de un bar en Pocosol.

Te puede interesar: Femicidio de Cintia Fernández: piden juicio para policía por falso testimonio

Los registros policiales indican que Chavarría Bermúdez tiene antecedentes en Costa Rica por robo agravado, mientras que en Nicaragua es buscado por cometer asaltos desde los tranques de la muerte.

 

La condena deberá cumplirla el delincuente pinolero en la cárcel Nelson Mandela, en La Marina de San Carlos, Costa Rica, detalló Tu Nueva Radio Ya.