Una mujer de la localidad de Santiago Cuahutenco (México) fue linchada por los lugareños tras ser sorprendida mientras caminaba con la cabeza de su esposo dentro de una bolsa de tela. De acuerdo con las primeras investigaciones, la señalada habría asesinado y mutilado a su pareja.
El hecho fue registrado el lunes 27 de julio alrededor de las 11:30 p.m. (hora local). Los vecinos sorprendieron a Verónica Rivera Montegrande, de 35 años, mientras caminaba de manera errática con una bolsa grande de tela dentro de la cual había otras tres bolsas de plástico con restos humanos, según agentes policiales citados por el diario Milenio de México.
Te puede interesar: Aumenta producción de ataúdes en México por alta demanda en pandemia
Jaloneada y arrastrada
Verónica no supo que contestar y los vecinos se enfurecieron al saber que la cabeza correspondía al señor Ramos Islas Espinosa, pareja sentimental de Verónica.
Una mujer fue golpeada por habitantes de calle 10 de Mayo del Pueblo de #SantiagoCuahutenco, #Amecameca.
Tras descubrir que traía la cabeza de su pareja sentimental en una bolsa, Policías Municipales lograron llegar a tiempo y rescatar a la mujer. pic.twitter.com/sN5V4TYGNI— SoySalmón (@SoySalmon76) July 29, 2020
De inmediato, la mujer fue jaloneada a golpes, arrastrada por sus vecinos, pero llego la policía municipal de Amecameca a rescatarla.
Isabel, de 35 años de edad, hija del señor Ramos, llegó al lugar y confirmó que la cabeza que llevaba Verónica era de su padre. De acuerdo con su versión, Verónica había discutido con el individuo y le cortó la cabeza con un machete y un cuchillo.
También puedes ver: Colombia es el país con más líderes ambientalistas asesinados en 2019
La acusada fue rescatada por agentes de la policía municipal y llevada al hospital para que sea atendida por los golpes contusos que presentaba en la cabeza y el cuerpo; ella permanece en calidad de detenida. El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones del caso.
Hace unas semanas, otro crimen conmocionó a México: unos sujetos asesinaron a una mujer embarazada y le quitaron a su bebé del vientre, informó La República