Denuncian masacre de una familia campesina en Córdoba, Colombia

masacre

La Fundación Social Cordoberxia de Colombia, denunció este lunes una masacre contra una familia campesina en el sur del departamento de Córdoba (norte del país).

"Fueron asesinados con sevicia tres miembros de la familia campesina Feria López: El señor Vitaliano Feria, su esposa Elis López y Edinson Feria (hijo); una hija de Edinson y nieta de Vitaliano y Elis fue amarrada, llevada a la fuerza por los criminales y luego tirada en un camino a su salida de la vereda. Cabe resaltar que la señora Elis López es hermana del concejal del municipio Manuel López", denunció Cordoberxia. 

 

De acuerdo a la fundación, el aberrante hecho ocurrió en la vereda conocida como "La Cabaña", situada en el corregimiento Versalles del municipio San José Uré, sur del departamento de Córdoba.

 

"En febrero de este año, circuló por vía whatsapp un mensaje amenazante- al parecer firmado por los “caparros”, en el que anunciaban que cometerían esta masacre", detalló Cordoberxia. 

Te puede interesar: Hugo Chávez y la reivindicación del bolivarianismo en América Latina

Asimismo, la fundación denunció que el grupo paramilitar conocido como "los caparros" después de cometer la masacre, amedrentaron las familias de la vereda, "entraron casa por casa robando lo poco que tenían las familias campesinas de esta comunidad, amenazándolas con mocharles las cabezas y advirtiéndoles que tenían hasta la 1 de la tarde del día de hoy para desocupar la vereda", agregan. 

Autoridades ausentes 

 

La Fundación Social Cordoberxia denunció que miembros de la Policía Nacional y Ejército estaban ausentes, pese a las constantes amenazas de ese grupo armado ilegal contra la población campesina de la zona, "no había presencia de la Fuerza pública al momento de los hechos", concluyeron informó Telesur.