Decomisan 735 paquetes de droga en bahía panameña, hay un detenido

panama

Un total de 735 paquetes de droga fueron decomisados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval en conjunto con personal del la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en dos operativos distintos realizados en Portobelo, en la costa atlántica panameña.

Según informes oficiales del Ministerio Público en el más reciente de los decomisos se logró aprehender a dos personas en la bahía de Portobelo transportando 25 paquetes de supuesta droga a bordo de una lancha.

 

Segunda incautación de droga 

Mientras que en otro operativo realizado horas antes, las autoridades lograron interceptar una lancha en Playa La Huerta, ubicada también en Portobelo, en la cual eran transportados 710 paquetes con supuesta droga que fueron decomisados.

 

A pesar de lo cuantioso del cargamento, el Ministerio Público no informó de ninguna aprehensión relacionada con este otro decomiso de droga.

Por el momento las autoridades adelantan las investigaciones de estos dos casos en donde deberán establecer si están o no relacionados.

Te puede interesar: Detención judicial a nicaragüense por tráfico de drogas en Honduras

Tercera incautación 

Unos ocho paquetes rectangulares con droga fueron encontrados en un cañaveral en la vía que conduce hacia la comunidad de La Peana en el distrito de Santiago, donde unidades de la Policía Nacional y de la Fiscalía de drogas se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones.

En el informe de prensa de la Policía de Veraguas, no se precisa quienes dieron con la ubicación de la sustancia ilícita, pero se logró conocer que personas que transitaban por el área observaron el bulto además de otros detalles que levantaron sospechas por lo que procedieron a llamar a las autoridades.

Los ocho paquetes de droga están a órdenes de la Fiscalía de Droga de Veraguas, pero no hay hasta estos momentos ninguna persona detenida.

También puedes ver: Honduras decomisa embarcación con cocaína con ayuda de Colombia

La Policía Nacional de Veraguas, dirigida por el comisionado Rolando Alonso, ha comunicado que se mantienen operativos conjuntos con las autoridades competentes para lograr ubicar a personas que pudieran estar relacionados con el trasiego de drogas y otros delitos y que usan los cañaverales para esconderse ellos y las sustancias ilegales.

Las autoridades del Ministerio Público han iniciado las investigaciones de este caso para determinar a quién pertenece la sustancia ilícita y cuál era su detino.