Rescatan a cuatro jóvenes de las violentas aguas del río El Chorro en Panamá

panama

Cuatro jóvenes de entre 17 y 27 años, fueron rescatados por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) luego que fueran arrastrados por una cabeza de agua y quedaran atrapados en una isleta en el río El Chorro en Las Garzas de Pacora, Panamá.

Carlos Rumbo, director del Sinaproc hizo un llamado a la población a ser prudentes y no desafiar a la naturaleza, a través de su cuenta de Twitter. 

 

"Salvar vidas es nuestra prioridad, sin embargo, debemos hacer un llamado a la población para prevenir accidentes, evitando conductas que los pongan en riesgo".

 

Cabe señalar que unas 64 viviendas de sectores como Vista Alegre, Vacamonte, Veracruz, Playa Leona, Cerro Silvestre y Bique, en Panamá Oeste, resultaron afectadas por la lluvias que se registraron el fin de semana en el país centroamericano.

 

También se reportaron dos desprendimientos de techo en Curundú y en la avenida Frangipani, informó el medio local Diario Crítica.

Cuarentena total 

Autoridades investigan qué hacían los jóvenes en el río, ya que ayer se mantenía vigente la cuarentena total de fin de semana establecida para tratar de frenar la propagación del coronavirus COVID-19 en Panamá.

 

Las autoridades sanitarias de Panamá informaron este domingo de 1.432 casos de COVID-19 y 19 muertes por la enfermedad, lo que elevó a 60.296 los contagios confirmados y a 1.294 las defunciones por la enfermedad en 140 días de pandemia.

Te puede interesar: Conforman equipo en Ecuador en busca de proteger las islas Galápagos

Hay 1.388 pacientes hospitalizados, 151 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 1.237 en sala general, mientras que 22.803 se encuentran en aislamiento en sus casas y otros 680 en hoteles que funcionan como hospitales, informó EFE.