San Juan. La ahora depresión tropical Gonzalo solo dejó varias pulgadas de lluvias a las Islas de Barlovento, Trinidad y Tobago y Barbados sin provocar daños mayores durante su paso por estos territorios caribeños el fin de semana.
Gonzalo dejó fuerte precipitación sobre las Islas de Barlovento en la mañana del sábado, cuando comenzó a disiparse y a seguir su movimiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora sobre el sudeste del Mar Caribe este domingo.
Luego de su paso por las Islas de Barlovento, Gonzalo prosiguió su rumbo hacia Trinidad y Tobago cargando consigo fuertes lluvias y vientos de 40 millas por hora (64 km/h).
Rápido avance
#25Jul Fuertes lluvias azotan a Ocumare de la Costa en #Aragua. Algunos sectores #sinluz y varias calles inundadas pic.twitter.com/0ReYwlJvRc
— Gregoria Díaz (@churuguara) July 25, 2020
Gonzalo continuó su rápido paso por esta zona del Caribe desintegrándose hasta convertirse en depresión tropical hacia Barbados.
Te puede interesar: España en alerta por temperaturas que alcanzarán los 42 grados
Posteriormente, el Gobierno de Barbados canceló su aviso de tormenta tropical en San Vicente y las Granadinas y el Gobierno de Trinidad hizo lo mismo.
Al momento, ninguno de los gobiernos de estos territorios caribeños ha informado sobre víctimas, residencias con alguna destrucción parcial o la caída del sistema eléctrico por el paso de Gonzalo.
La Tormenta Tropical Gonzalo sigue siendo un pequeño sistema, incluso sin aspecto de tormenta. Su pronóstico continúa complicado, solo para efectos de saber por donde pasaría su centro. Hay modelos de predicción que sugieren su proximidad a (continúa)…https://t.co/bF3y70Xkqk pic.twitter.com/sQOs4jMAwC
— Luis Vargas (@Meteovargas) July 25, 2020
El Centro Nacional de Huracanes en Miami (Estados Unidos) pronosticó desde el pasado jueves que el fenómeno atmosférico se debilitaría una vez se acercara al mar Caribe.
#OcumaredelaCosta #Gonzalo pic.twitter.com/ehkXww2BUz
— Gregoria Díaz (@churuguara) July 25, 2020
Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que inició el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, informó El Universal.