Un niño de dos años murió el domingo al caer a un estrecho pozo de 40 metros de profundidad en una plaza de Lima en la que estaba jugando, informó la Compañía de bomberos.
"Hemos hecho todo lo posible, pero lamentablemente ha caído sobre metro y medio de agua y se ha ahogado", dijo a la prensa el comandante general del Cuerpo de Bomberos Larry Lynch.
Vea más en: Acusan a una madre de envenenar a su hija de 8 años en Bolivia
Explicó que hicieron uso de equipos auditivos para verificar el estado del menor y que pese a dieron apoyo con oxígeno, solo se pudo confirmar su deceso de menor.
Menor que cayó al pozo en el Cercado de Lima habría fallecido, así lo indican las cámaras ópticas usadas por los
bomberosPE https://t.co/uJpmDohBPX pic.twitter.com/fMEkzqkJIG— Samy Hernández (@SamyH1982) July 27, 2020
Lynch manifestó que aún trabajarán en el lugar durante las próximas cuatro o cinco horas para dar con el cuerpo del niño, debido a que "el acceso al pozo es muy complicado porque solo tiene 30 centímetros de ancho y es difícil de ingresar una persona para el rescate".
TRAGEDIA EN PERÚ. Falleció niño que cayó a pozo de más de 80 metros de profundidad(*) mientras jugaba en un parque del centro de la capital peruana. Bomberos y policías aún se encuentran trabajando… #Pozo #Perú #Lima #Tragedia #BreakingNews #Kaiser #Niño QEPD pic.twitter.com/KHyMzSmQ3T
— Káiser Televisión (@KaiserTvOficial) July 27, 2020
El pozo de aproximadamente 40 años de antigüedad, formó parte de un antiguo canal de regadío.