Investigan desaparición de turistas en México

mexico

La Fiscalía del Estado de Jalisco (México) ha anunciado este sábado que un grupo de turistas permanecen extraviados desde el 18 de julio, tras ser interceptados por hombres armados en una carretera cerca de Puerto Vallarta.

Gracias al relato de un testigo citado por las autoridades, se conoce que el grupo estaba conformado entre 13 y 14 personas, y viajaban en una caravana conformada por varios autos desde Guanajuato. En un punto del viaje, decidieron separarse por distintos motivos, pero habían acordado reunirse nuevamente en el lugar de hospedaje.

Lea también en: Reabren las iglesias católicas en México

Sin embargo, cuando se dividieron, una serie de vehículos les cerraron el paso e iniciaron un tiroteo que dejó a un empresario herido en la escena, que falleció poco después en un hospital local. Otras personas lograron huir en los respectivos autos o a pie.

 

 

Posteriormente, la Policía arribó al lugar y encontró cuatro vehículos que permanecían en el sitio y casquillos de distintos calibres. Desde entonces, las autoridades investigan el homicidio y trabajan en la búsqueda de las personas desaparecidas ante la "posibilidad de que existan", según informó el fiscal estatal, Gerardo Solís.

No obstante, el funcionario señaló que hasta el momento no cuentan con "ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida", pero resaltó que es un dato que se está tomando en cuenta y "es parte de las investigaciones en conjunto con el homicidio y el robo".

 

 

"Es importante mencionar que el temor causado al resto del grupo ha propiciado que no haya un acercamiento hacia las autoridades para colaborar en la identificación de vehículos o de probables responsables", agregó Solís.

Finalmente, el fiscal comentó que "seguramente se trata de una célula criminal de alta peligrosidad". Asimismo, precisó que las labores de investigación continúan en el destino turístico y se espera contar con mayor información en los próximos días.