La bebé que fue raptada en enero de este año, luego de que criminales hirieran de gravedad a su madre en la aldea El Metal, en Cucuyagua, Copán, fue hallada con vida la mañana de este sábado en el mismo lugar donde se reportó el hecho hace más de seis meses.
La menor fue dejada por sus supuestos secuestradores en la puerta de una pulpería cercana a la vivienda donde hace más de seis meses fue secuestrada por hombres armados que dispararon contra la humanidad de la progenitora.
Junto a la infante, quien vestía un mameluco verde, fue dejada una nota amenazante para que no reportaran el caso a la Policía Nacional.
La pequeña fue dejada en horas de la madrugada en el sector, por lo que vecinos al notar la presencia de la niña, llamaron a las autoridades.
De tu interés: "Peste negra" obliga a Mongolia a permanecer en cuarentena
Según las autoridades, el hallazgo se da meses después de que se realizaran varios allanamientos en la zona, además del apoyo de posibles testigos protegidos que revelarían el paradero de la infante.
Los hechos
El secuestro de la niña se dio la madrugada del pasado 20 de enero, cuando hombres armados irrumpieron en la casa de la madre, a quien atacaron a balazo para extraer a la pequeña, quien en ese entonces era una recién nacida.
La mujer, a quien los criminales le infirieron tres balazos, responde al nombre de Elsy Chávez López, residente en la aldea El Metal, en Cucuyagua, Copán, mismo sector donde ocurrió el hecho y donde fue encontrada la bebé.
Hasta la fecha, las autoridades no han dado con el paradero de las personas que dispararon contra la mujer y que se llevaron a la niña.
Sin embargo, la Policía Nacional aseveró que continuará con las investigaciones a fin de determinar los móviles del rapto e identificar a las personas involucradas.