Presidente de Brasil da negativo a prueba del coronavirus

presidente de brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha informado este sábado que ha dado negativo a la prueba de tipo RT-PCR, que actualmente es el método principal para detectar el coronavirus en todo el mundo.

"RT-PCR para SARS-CoV-2: negativo. Buenos días a todos", escribió el mandatario sudamericano en su perfil de Twitter, junto a una foto en la que aparece con el pulgar hacia arriba.

Bolsonaro, un declarado escéptico de la pandemia, se le diagnosticó covid-19 el pasado 7 de julio, momento a partir del cual el mandatario se mantuvo en aislamiento en su residencia oficial del Palacio de la Alvorada en Brasilia. Posteriormente, el líder sudamericano se hizo otras pruebas que también dieron resultados positivos.

Bolsonaro ha sido muy criticado por su gestión de la pandemia en Brasil, epicentro del brote en el continente. Durante meses, en medio de la crisis sanitaria, ha asistido a numerosos actos públicos sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población.Durante los primeros meses de la pandemia, Bolsonaro minimizó el impacto de la pandemia, calificando al COVID-19 de "gripecita" y "pequeño resfriado", al tiempo que tachaba de "exagerada" la respuesta mundial ante el coronavirus.

Lea además: Hanna avanza como huracán a Texas y tormenta Gonzalo rumbo a Trinidad

Uso olbigatorio de mascarilla

El pasado 23 de junio, un juez federal en Brasil ordenó a Bolsonaro el uso obligatorio de mascarilla en los espacios públicos del Distrito Federal, donde se ubica la capital, Brasilia. El incumplimiento de la orden conlleva una multa de hasta 2.000 reales (unos 380 dólares).

Sin medidas de aislamiento a escala nacional, Brasil sigue siendo el segundo país más afectada por la crisis sanitaria, por detrás de Estados Unidos.

Según los últimos datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (CONASS), este viernes la nación ha superadolos 85.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia tras sumar otros 1.156 casos letales en la última jornada. Además, se registraron otros 55.891 contagios, situándose el total de positivos en 2.343.366.