Nicaragüense dijo tener coronavirus para ocultar orden de captura en Costa Rica

nicaraguense

(CRHoy.com).-Un nicaragüense de apellidos Rodríguez Rodríguez fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica mientras circulaba en un carro cuya placa no le permitía andar en la calle por la restricción vehicular sanitaria.

Al momento de ser intervenido, el hombre no se quiso identificar, por lo que tuvo que ser llevado a las oficinas de dactiloscopia (huellas) del Ministerio de Seguridad Pública, donde tampoco arrojó identidad.

 

Sin embargo, una mujer llegó y lo identificó como su esposo, y al aportar su nombre, se consultó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmando que el sujeto tenía una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio simple en Sarapiquí.

El individuo le indicó previamente a los oficiales que tenía una orden de aislamiento por COVID-19 en la zona de San Carlos, pero cuando los uniformados hicieron la consulta respectiva en el Ministerio de Salud, se descartó esa versión. 

Rodríguez fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para lo que corresponda, informó el medio local Costa Rica Hoy.

Nicaragüense herido en balacera

 

Un hombre fue asesinado a balazos y dos personas, entre estas un nicaragüense, resultaron heridas en Naranjal de Puerto de Viejo en Sarapiquí de Limón.

El suceso ocurrió a las 6:46 p.m, del miércoles 22 de julio. Según indicaron las autoridades, los afectados se encontraban en el corredor de su vivienda cuando tres hombres llegaron y dispararon en un montón de ocasiones.

Te puede interesar: Piden prisión preventiva contra nicaragüense sospechoso de asesinar a una doctora en Costa Rica

El hombre que no ha sido identificado fue trasladado a la Clínica de Puerto Viejo y después al hospital de Guápiles donde falleció por las heridas que recibió en la espalda y la cabeza.

Una mujer de apellido Osorio de 41 años que también se encontraba en esa vivienda recibió un balazo en la pierna, y el nicaragüense de apellido Barahona de 35 años de edad, recibió heridas en la pierna derecha y el brazo izquierdo, informó el medio local La Teja.