Sao Paulo pospone su carnaval de 2021 debido a la coronavirus

brasil

Sao Paulo, Brasil | AFP | El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, anunció este viernes que aplazó el carnaval de 2021, uno de los más importantes de Brasil, debido a la pandemia de coronavirus, mientras las autoridades de Rio de Janeiro siguen analizando el tema.

"Tanto las escuelas de samba como los 'blocos' [murgas] de carnaval entendieron la inviabilidad de la organización del carnaval para febrero del año que viene", dijo Covas.

Aún se analiza la nueva fecha de la celebración, pero posiblemente sea a "finales de mayo o inicios de julio" de 2021, agregó.

En números absolutos, el estado de Sao Paulo es el más afectado de Brasil por la pandemia, con 20.894 muertos (de un total de 84.082) y 452.007 casos confirmados (sobre 2,28 millones).

Te puede interesar: España registra 922 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Las agrupaciones que participan en los festejos de carnaval preparan sus fastuosos desfiles con varios meses de anticipación, pero debido a la pandemia muchas ya se habían replanteado el cronograma.

 

El desfile de carnaval de Sao Paulo atrajo este año a 120.000 personas y las celebraciones de los blocos durante tres semanas reunieron a 15 millones de asistentes, indicó Covas.

El desfile generó 227 millones de reales (42 millones de dólares) y los blocos generaron 2.750 millones de reales, detalló.

Otros eventos cancelados 

Sao Paulo ya se vio obligado a aplazar o cancelar otros eventos masivos. La parada LGBTQ+, una de las mayores del mundo, debía realizarse en junio pero fue cancelada. La Marcha por Jesús, que atrae a millones de personas, fue postergada de julio a noviembre.

En Rio de Janeiro, cinco de las principales escuelas de samba anunciaron su intención de posponer el carnaval de 2021 hasta que haya una vacuna contra el nuevo coronavirus.

También puedes ver: Italia suma 5 muertos con coronavirus y contagios vuelven a caer

Pero la decisión oficial aún no ha sido anunciada.

Con alrededor de 3.000 integrantes cada una, las escuelas de Rio despliegan en el Sambódromo un lujoso espectáculo repleto de brillo, música y alegría, que atrae a miles de turistas y genera importantes ingresos para la economía local.