Brasil: Bolsonaro pasea sin tapabocas a pesar de estar infectado de COVID19

brasil

Mientras la pandemia de coronavirus hace estragos en Brasil, su presidente, Jair Bolsonaro, ha decidido este jueves dar un paseo en motocicleta y sin tapabocas por las inmediaciones del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, a pesar de estar infectado con la enfermedad del covid-19, informó el diario O Globo.  

Lee también:Dos ministros de Bolsonaro resultan positivo para nuevo coronavirus

El incumplimiento del aislamiento que debería realizar Bolsonaro se conoció gracias a una fotografía tomada por el reportero gráfico Adriano Machado, de la agencia de noticias Reuters. La imagen muestra al mandatario montado a su rodado, a metros del lago Paranoá, en el área de la casa presidencial, y hablando con empleados de limpieza.  

El líder de la ultraderecha brasileña lleva dos semanas de convalecencia desde que se confirmó que era positivo de coronavirus, aunque su estado de salud es bueno, según aseguró el propio jefe de Estado. El miércoles, un nuevo test volvió a indicar que todavía está infectado. 

 

El contagio obligó a Bolsonaro a suspender su agenda oficial para mantener el confinamiento de 14 días, siguiendo las recomendaciones de los organismos de Salud. Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento de parte del Gobierno sobre este paseo en motocicleta. 

El presidente ha minimizado el impacto de la pandemia desde que se detectaron los primeros casos en el país, calificando al covid-19 como una "gripecita". Sin embargo, la crisis sanitaria se ha cobrado en el país más de 84.000 vidas hasta la fecha, y los contagios suman 2.287.475 en total. 

Dos ministros dieron positivo

Dos ministros de Brasil testaron positivo para el nuevo coronavirus este lunes, con lo que ya son cuatro los titulares que conforman el Gobierno comandado por el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que han contraído la enfermedad.

El ministro de Ciudadanía de Brasil, Onyx Lorenzoni, y el de Educación, Milton Ribeiro, quien asumió la cartera hace cuatro días, anunciaron que fueron infectados por el Sars-CoV-2, causante de la COVID-19, dos semanas después de que el propio Bolsonaro comunicara su infección por el virus.