Salen a la luz nuevos detalles del femicidio de una anestesióloga en Costa Rica

femicidio

(CRHoy.com) El Hotel La Mansion Inn rompió el silencio y emitió un mensaje oficial, luego que se presentara el femicidio de una anestesióloga en las instalaciones del lugar, en Quepos, Costa Rica.

Los representantes del hotel lamentaron los hechos y aseguraron que brindan total colaboración a las autoridades judiciales. Además, condenaron el asesinato y le brindaron el pésame a la familia de la víctima.

 

“Condenamos vehementemente cualquier género de violencia. El hotel hará todo lo que esté bajo su control para que el homicida reciba la sanción más severa que permita nuestro ordenamiento jurídico. Brindamos nuestro más profundo y sincero pésame a la familia y seres queridos de nuestra huésped, y oramos para que Dios les brinde paz y consuelo”, señaló el mensaje de la compañía.

 

Este es el primer mensaje oficial que da el hotel, luego de que el lunes en la tarde encontraran a María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años sin vida.

Un sospechoso

Por el momento, las autoridades judiciales tienen a un sospechoso en la mira. Una serie de rasguños y versiones de personas en el lugar, señalan al sujeto como presunto responsable del crimen.

 

El sujeto fue detenido desde el lunes por la anoche y fue identificado como un nicaragüense de apellido Herrera.

Te puede interesar: Femicidio en Argentina: Hay cuatro detenidos por la muerte de Liliana Gauna

Tiempo atrás era bailarín en un reconocido bar gay capitalino, pero después se fue a trabajar al hotel. Sin embargo, desde abril pasado ya no formaba parte del personal del lugar, pero pese a eso seguía viviendo en una habitación del centro de hospedaje.

 

Ayer, la policía judicial hizo análisis en el hotel y se espera que en las próximas horas se obtengan resultados claves para resolver el caso, informó el medio local Costa Rica Hoy.