Investigan muerte de una mujer en Cuscatlán, El Salvador

el salvador

Autoridades policiales y fiscales investigan la muerte de una mujer de 28 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado colgado de un lazo dentro de su vivienda ubicada en la colonia El Progreso, de Cojutepeque, en Cuscatlán. 

De acuerdo con el informe oficial, la víctima, identificada como Carmen Yesenia Gil Mendoza, horas antes de su muerte estuvo departiendo con su pareja, y luego fue encontrada muerta aparentemente por ahorcamiento.

 

Las fuentes oficiales indicaron que en el lugar de los hechos encontraron indicios, sin precisar cuales, que no coincidían con un suicidio, por lo que se ha iniciado una investigación por homicidio.

Primeras versiones

 

"Las primeras versiones dan cuenta que en la noche (del domingo) habían estado tomando licor, la pareja, y ella amaneció colgada de un lazo en un aparente suicidio, pero al ver la escena, a simple vista no se trata de eso", señaló una fuente policial.

De momento la pareja de Gil Mendoza, de quien no se proporcionó su identidad, no ha sido capturado, pero aseguran que hay elementos que lo vinculan con el crimen. Para establecer lo anterior, la inspección realizada luego de encontrar el cadáver se llevó a cabo conforme lo establecido por Fiscalía.

Te puede interesar: Piden 15 años de cárcel para el femicida de una hondureña desmembrada en España

"Se abrió expediente para investigar por homicidio, pero en la escena se aplicó técnica de procesamiento en casos de feminicidio", detalló una fuente fiscal.

Ilustración contra la violencia de género / FMDOS

 

El informe policial indica que cuando encontraron a la víctima muerta, su pareja todavía se encontraba bajo los efectos del alcohol. Dijeron que las investigaciones determinarán lo que sucedió, informó La Prensa Gráfica.