Dictan nueva orden de aprehensión contra feminicida de Toluca, México

mexico

Agentes de Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión en contra de Oscar García, investigado por su probable participación en el asesinato de una joven de 25 años, reportada como desaparecida el 9 de febrero del año pasado en Toluca.

El acusado se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta otros procesos penales; uno por el feminicidio de una joven de 23 años y otro por la violación de otra mujer, por ello esta nueva orden de aprehensión le fue cumplimentada por reclusión.

En noviembre de 2019, la FGJ realizó un cateo en una vivienda que era habitada por este sujeto, en la colonia Santín, en el municipio de Toluca, como parte de una investigación iniciada días antes por la desaparición de una mujer de 23 años de edad.

Te puede interesar: Se suicida Tito Rivera, sacerdote chileno que fue acusado de violación

 

“Durante dicha diligencia, lamentablemente fue encontrado el cuerpo de la víctima en una de las habitaciones. En ese mismo inmueble también fueron hallados los cuerpos de dos mujeres más, una de ellas posteriormente fue identificada como una joven de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el mes de febrero de ese año”, señaló la autoridad en un comunicado.

"Me fascina matar"

Este sujeto fue identificado como el probable feminicida de las jóvenes halladas en el inmueble de Villa Santín.

Cabe señalar que ya ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, después fue iniciado otro proceso legal en su contra por la violación de otra mujer registrada en septiembre del 2018.

Oscar García, alias el "Monstruo de Toluca" dice vivir sin remordimiento de sus actos, pues disfrutaba hacerlos. "Me fascina matar", sentenció.