Paraguay: Penal registra tercera muerte por coronavirus

Por: || || Hora: 8:18 a.m..
paraguay, victima mortal, carcel, pandemia, coronavirus, enfermedades,
El Ministerio de Justicia anunció este miércoles la muerte de una persona de 68 años de edad que cumplía condena en la cárcel. Foto / Paraguay.com

Asunción, 22 jul (EFE).-La muerte de un preso esta madrugada elevó a tres los fallecimientos registrados en el sistema penal paraguayo a causa de la COVID-19, tras los decesos de dos agentes penitenciarios.

El Ministerio de Justicia anunció este miércoles la muerte de una persona de 68 años de edad que cumplía condena en la cárcel de Ciudad del Este, segunda urbe del país, donde el mes pasado se dio una explosión de casos.

El fallecido, que contaba con enfermedades de base, estaba internado en un hospital público del departamento del Alto Paraná, frontera con Brasil, añadió la fuente en un comunicado.

Te puede interesar: Presidente de Brasil vuelve a dar positivo a prueba del coronavirus

Se trata de la tercera muerte en el sistema penitenciario tras la de dos guardias, de 55 y 57 años.

A finales de junio se registraron más de un centenar de positivos en la cárcel de Ciudad del Este, urbe que es la cabeza de una de las zonas más golpeadas por el coronavirus.

Las medidas preventivas del Gobierno conllevaron el cierre del puente fronterizo con Brasil y con ello el desmantelamiento de la actividad comercial de Ciudad del Este, centrada en el comercio con el vecino país.

Fase 4 paralizada 

El departamento de Alto Paraná, junto al de Central y a Asunción, la capital paraguaya, son las áreas que registran más casos de coronavirus, de forma que el Gobierno no les habilitó para avanzar a la fase cuatro de reapertura, que arrancó el lunes.

También puedes ver: 17.000 kits de pruebas falsos de COVID-19 incautados en operativo internacional

La fase incluye la apertura de actividades sociales como bares y cines, con plazas limitadas y de acuerdo con los protocolos sanitarios.

En su informe de la víspera, el Ministerio anunció dos nuevas muertes, con lo que ascienden a 35 los fallecidos en Paraguay y a 3.817 los casos positivos.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias