Argentina: Niño muere electrocutado cuando intentaba cargar su celular

Un grave accidente ha causado gran conmoción en la localidad de Concordia, Entre Ríos (Argentina). Un niño de ocho años de edad falleció a consecuencia de una fuerte descarga eléctrica que recibió cuando intentaba enchufar el cargador de su celular, según reveló la policía local.

El hecho se registró el lunes. El pequeño trató de conectar el cargador a un tomacorriente de su habitación cuando sufrió una descarga. Sus familiares lo auxiliaron y lo trasladaron de inmediato al Hospital Masvernat, donde falleció por un paro cardiorrespiratorio ocasionado por el “shock eléctrico”.

Te puede interesar: Un avión de carga se incendia en el aeropuerto de Shanghái

Según relató el comisario Miguel Altamirano, jefe de operaciones de la Policía de Concordia, el niño recibió “una descarga muy fuerte”. “Si bien se le practicaron primeros auxilios y se trató de reanimarlo en el hospital, lamentablemente no se le pudo salvar”, manifestó al canal Elonce de Argentina.

El médico policial revisó al niño y corroboró que tenía quemaduras graves en la mano derecha, la región pectoral y el tobillo derecho.

Altamirano señaló que se investiga si el accidente fue causado por un mal estado del tomacorriente o del cargador, o por una instalación defectuosa. “La casa no tenía llave térmica y tampoco disyuntor, pero la potencia de la descarga fue mucha y por eso, terminó falleciendo”, informó el comisario.

También puedes ver: Un sismo de magnitud 4.8 sacude Venezuela

Hace unas semanas, dos padres de Argentina que regresaban del entierro de su hija encontraron a su sobrino de dos años ahogado en un balde de agua, en el cual cayó por accidente mientras jugaba, informó La República