Un sismo de magnitud 4.8 sacude Venezuela

Por: || || Hora: 4:36 a.m..
venezuela, sismo, martes 21 de julio, maracaibo, temblor,
Foto: USGS

Un sismo de 4.8 de magnitud, sacudió la ciudad de Maracaibo en el occidente de Venezuela.  

De acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo se registró a las 23:16 (hora local de Venezuela) y su epicentro estuvo cercano a la población de Sinamaica en el estado venezolano de Zulia, limítrofe con Colombia. 

Te recomendamos: Paraguay: El número de casos positivos de coronavirus asciende a 3.817

Las autoridades del país sudamericano no han reportado víctimas ni daños materiales a causa del movimiento sísmico.

El temblor fue reportado por numerosos usuarios de redes sociales, quienes afirmaron que el mismo fue sentido de forma notable en Maracaibo y otras localidades del occidente venezolano como  las ciudades de Mérida y Valera en los Andes venezolanos. 

La ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia es la segunda urbe en importancia del país sudamericano. 

Medidas de protección a tomar ante sismos

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.

tags:

Telesur

Telesur

.