Cae nicaragüense sospechoso de asesinar a doctora en un hotel en Costa Rica

costa rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica informó de la detención de un hombre como sospechoso de darle muerte a una doctora mientras se hospedaba en un hotel en Manuel Antonio, Quepos.

De acuerdo con el OIJ, el sospechoso se quedaba en una habitación contiguo a la víctima. El detenido fue identificado como Teodoro Herrera Martínez, un nicaragüense de 38 años de edad que desde hacía como un año vivía en una de las habitaciones del hotel.

El hallazgo lo hizo personal de limpieza que pasados el mediodía llegó a tocarle la puerta, pero la mujer no respondió.

 

Tras varios minutos llamándola, los trabajadores decidieron abrir la puerta e ingresar, ubicándola boca arriba y con algunas señales de un forcejeo como golpes, moretones y rasguños, mientras que el dormitorio estaba desordenado.

La mujer fue identificada como María Luisa Cedeño Quesada de 43 años de edad y era vecina de San Carlos.

 

La mujer andaba de paseo en la zona y no tenía relación alguna con el sospechoso.

La fallecida era anestesióloga de profesión y laboraba en un hospital privado de Escazú. 

De acuerdo con la Cruz Roja que atendió el incidente, al llegar a la escena, la víctima estaba tirada en el suelo sin signos vitales, con un abundante sangrado y presentaba traumas en el cuello.

Al parecer, fue asesinada con arma blanca y luego la envolvieron en una sábana.  

Soltera, sin hijos 

 

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que la anestesióloga era soltera y sin hijos, residía en Alajuela donde tiene el consultorio de la empresa Servicios Médicos Perioperatorios S.A. Anteriormente trabajó para la Caja Costarricense del Seguro Social. 

 

Mientras que el Registro Nacional registra que la ahora fallecida tiene a su nombre dos fincas en La Fortuna y dos más en San Carlos; además de otra en Barrio San José de Alajuela.

Te puede interesar: Condenan a nicaragüense por violar a una hijastra y abusar de la otra en España

Trascendió que en el hotel, donde al parecer han llegado personalidades del cine y deporte de Estados Unidos, no había mucha gente y que durante las diligencias del OIJ estuvo presente el dueño que sería un extranjero.