CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los ciudadanos de su país cumplir con la cuarentena radical para superar la pandemia del COVID-19.
"¡Está comprobado a nivel mundial! La única medicina preventiva contra el coronavirus es quedarse en casa, en cuarentena radical. Por ahora es la única vacuna para lograr controlar y vencer esta enfermedad. Defendamos la salud y la vida del pueblo, ¡Juntos lo Lograremos!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
¡Está Comprobado a Nivel Mundial! La única medicina preventiva contra el Coronavirus es quedarse en casa, en cuarentena radical. Por ahora es la única vacuna para lograr controlar y vencer esta enfermedad. Defendamos la salud y la vida del pueblo, ¡Juntos lo Lograremos! pic.twitter.com/MLIlDW3rmq
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 21, 2020
Venezuela cumple esta semana la cuarentena radical, tras permanecer siete días en flexibilización, como parte del plan gubernamental denominado 7+7, que consiste en siete días de activación de 25 sectores económicos y luego siete días de confinamiento.
En este esquema están exentos los sectores priorizados, tales como: salud, seguridad, telecomunicaciones y alimentación.
Aumento de contagios en Caracas
Maduro alertó el 19 de julio sobre el incremento de casos en Caracas, donde actualmente se registran 1.874 contagios de coronavirus.
Te puede interesar: FMLN exige verificación de cifras de coronavirus en El Salvador
El mandatario aseguró que el aumento de contagios obedece a las personas que han ingresado al país de forma ilegal por las fronteras sin cumplir con los protocolos sanitarios que estableció el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en ese país.
Venezuela registra un total de 12.334 contagios y 116 fallecidos por COVID-19, desde marzo, informó Sputnik.