En la ciudad de Armenia, Colombia, un pastor evangélico fue acusado de cometer el delito de abuso sexual a una niña de diez años.
El sujeto fue identificado como Humberto Marín García y era el líder de una iglesia. El hombre habría cometido el delito a la menor de edad por un año.
La Fiscalía presentó una orden de acusación contra el violador el pasado 17 de julio y fue llevado ante las autoridades judiciales.
Te puede interesar: Fiscalía de México rescata a 23 niños que eran explotados laboralmente
La investigación del ente acusador reveló que al parecer el capturado desde junio de 2018 hasta julio de 2019, le realizó múltiples tocamientos en las partes íntimas a una niña de 10 años, cuando ella asistía a las actividades religiosas o también cuando iba a ensayar piano a la Iglesia en la que se congregaba con su familia, ubicada en el barrio Los Alamos en Armenia.
El pastor fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario luego de que el juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia acogió los argumentos de la fiscalía, aunque no aceptó los cargos imputados, el hombre deberá permanecer en la cárcel mientras se desarrolla todo el proceso investigativo.
También puedes ver: Asesinan a niño indígena awá en Putumayo, Colombia
Víctimas más recurrentes del abuso
Las mujeres siguen siendo las víctimas más recurrentes del abuso sexual sin distinguir edad. Y al revisar más a fondo, la población indígena y negra de la nación suma un porcentaje importante en los registros, luego de los casos denunciados donde no hay distinción étnica: 151 indígenas (136 mujeres y 15 hombres), así como 183 negros (166 mujeres y 17 hombres).