El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que al cierre del domingo Cuba no reportó ningún caso positivo a la Covid-19.
Señaló que es importante para tener una baja cantidad de casos contar con un procesamiento de muestras considerable, por lo que en el país se realizaron 2.914 pruebas para diagnosticar el coronavirus en la última jornada.
Reiteró que no disminuirán las pruebas ni las medidas de restricción pues existe el riesgo que las personas asintomáticas en el país puedan transmitir la enfermedad.
Te puede interesar: Alemania registra nuevo brote que se extiende a una escuela local
El especialista añadió que el objetivo es continuar la pesquisa para lograr mantener una baja cifra de casos o ninguno.
El anuncio del paciente cero este lunes coincide con la tercera fase de la reapertura en el país caribeño que comienza en todos sus territorios excepto en las provincias de La Habana -que de momento sigue rezagada en la primera etapa- y Mayabeque, que transita en la fase dos, porque ambas aún mantienen casos activos de la enfermedad.
De los 2.446 pacientes diagnosticados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia, se mantienen ingresados 38, de ellos el 100 por ciento presenta evolución clínica estable.
También puedes ver: Pakistán reanuda vacunación contra la polio tras paralizarla por la COVID-19
El doctor Durán refirió que se encuentran ingresados en hospitales 123 pacientes y otras 135 personas se vigilan en la atención primaria de salud.
También resaltó que este lunes en horas de la tarde arribará al país la brigada del Contingente Henry Reeve que prestó ayuda en la ciudad italiana de Turín para combatir la pandemia del coronavirus en esa región, informó teleSUR